¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Saw V te adelantamos la critica! papa!!

4 participantes
AutorMensaje
kashmir

kashmir

Cantidad de envíos : 100

Hoja del personaje
Experiencia:
Saw V te adelantamos la critica! papa!! Left_bar_bleue1/1Saw V te adelantamos la critica! papa!! Empty_bar_bleue  (1/1)

Saw V te adelantamos la critica! papa!! Empty
MensajeTema: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! EmptySáb Oct 25, 2008 3:57 am

Saw V te adelantamos la critica! papa!! Saw_v_10

Saw 5: Adelantamos la crítica

Calificación: B+
Siempre es complicado escribir sobre El juego del miedo porque estoy muy limitado en el análisis que me gustaría hacer y no puedo, ya que no quiero arruinarles la experiencia del film con detalles que no corresponden destacar en este momento.
El problema con la quinta entrega es que no se percibe para nada una señal de los productores de comenzar a cerrar definitivamente la historia. Seguimos dando vueltas en situaciones pasadas, desde otras ópticas que brindan mucha información pero nos estanca como espectadores en un punto muerto. Ok, Hoffman es el discípulo de John Kramer ¿Y entonces?
Jigsaw es uno de los personajes del género del terror más apasionantes que surgieron en las últimas décadas. Es un sujeto muy complejo que nos atrapó por no caer en el rol del loquito que mata gente porque sí. No es Jason ni Michael Mayers, aunque con ellos también la pasamos bien.
Lo loco y maravilloso de SAW, al menos para mí, es que las victimas del loco son peores personas que el propio criminal.
Tobin Bell brindó una serie de interpretaciones espectaculares y la muerte de su personaje es muy difícil de remontar.
El juego del miedo sin Bell y el Jigsaw original es como ver Duro de Matar sin Bruce Willis o Piratas del Caribe sin Johnny Depp. No es lo mismo.
Las mejores escenas de la quinta entrega son las que aparece nuestro asistente social favorito a través de flashbacks.
Acá viene el tema. Creo que no pueden seguir estirando más la serie con flashbacks y queda claro en este film que Hoffman no es lo suficientemente atractivo como para seguir alargando la trama por mucho más tiempo.
La dirección de la nueva entrega estuvo a cargo de David Hackl, quien ya estaba vinculado a la familia SAW como diseñador de producción de los episodios 2, 3 y 4.
Su trabajo es super decente para ser su primera película. No debemos olvidar que a la presión que significa hacer un film para cualquier realizador, a este flaco se le sumó el hecho que lidiaba con una secuela de la serie de terror más taquillera en la historia del cine.
El cambio de director se nota profundamente. Hackl me da la sensación que está mas en sintonía con el arte de James Wan (director de la primera) que el querido enfermito (un grande para mí) de Darren Lyn Bousman, responsable de todas las continuaciones.
El nuevo realizador en este caso le dio más importancia al drama y a los climas policiales que a las secuencias sangrientas.
SAW 5 es mucho más light en materia de violencia si se la compara con el zarpado film anterior. Ojo, tenés escenas fuertes y la última, sin ir más lejos es mortal, pero bueno, no es para tanto si se tiene en cuenta las cosas que presenciamos en el cine en estos últimos años dentro de esta historia.
De todas maneras si bien este estreno no me cautivó como lo hizo la saga previamente no tengo duda que como propuesta de terror esta película es superior a lo que fueron los capítulos 5 de Martes 13 , Halloween o Freddy.
Sin duda me quedo con esto.
Algo que me molestó un poco de esta nueva trama es que a la larga por donde la mires me parece que todo fue un largo prólogo comercial para lo que va a venir, que si no la joden tendría que ser el gran final con el que cierre todo de una maldita vez.
El juego del miedo no puede seguir de la sexta secuela porque destruirían el buen recuerdo de los primeros filmes. Ya es un milagro que llegaron a las cinco películas. Es mi opinión. Creo que es mejor dejarnos a los fans con ganas de más que asistir a la decadencia de un cuento que disfrutamos.
Me muero de ganas de escribir algo sobre el final, pero prefiero mantenerme en silencio por ahora. Después habrá tiempo para discutirlo en mi blog con los fans. Conozco varios lectores de Cines Argentinos que van a querer hacerlo.
En fin, en otros años SAW se destacó como la mejor propuesta anual de terror, pero en este 2008 creo que ese merito le corresponde a filmes más intensos como La Niebla o REC.
La pasé bárbaro con esta película pero me parece que para disfrutarla al mango hay que bajar un poco las expectativas. Andá a divertirte con Hoffman (y su historia) un rato sin esperar la gran experiencia cinematográfica del 2008.
Eso sí, después no olvides la gran moraleja del 2008: El trabajo en equipo promueve mejores seres humanos. Disfruten de la vida y recuérdenlo!

Critica: Hugo Zapata (INCAA FORUM ADMIN)
http://www.kashmirdojo.com.ar
SyPhOn
Admin
SyPhOn

Cantidad de envíos : 58

Hoja del personaje
Experiencia:
Saw V te adelantamos la critica! papa!! Left_bar_bleue10/500Saw V te adelantamos la critica! papa!! Empty_bar_bleue  (10/500)

MensajeTema: Re: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! EmptySáb Oct 25, 2008 7:24 pm

Posta que no se vuelva como un Freddy 1000 o un Jackson 2000
PArece que se viene con todo!
https://syphon.ace.st
kashmir

kashmir

Cantidad de envíos : 100

Hoja del personaje
Experiencia:
Saw V te adelantamos la critica! papa!! Left_bar_bleue1/1Saw V te adelantamos la critica! papa!! Empty_bar_bleue  (1/1)

MensajeTema: Re: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! EmptyMar Oct 28, 2008 12:33 am

y el trailer... con subtitulos
http://www.kashmirdojo.com.ar
manu

manu

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! EmptyMar Oct 28, 2008 9:29 am

Que buena peli, pero me parece que perdio el toque de originalidad cuando empezo a sacar sagas tipo goku. igual una de las mejores pelis de ese genero que vi.
http://www.sroot.com.ar
jackiesparrow

jackiesparrow

Cantidad de envíos : 15

Hoja del personaje
Experiencia:

MensajeTema: Re: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! EmptyJue Oct 30, 2008 2:33 am

y al fin al cabo seguimos asistiendo al cine para ver esas clasicas movies.
asi mismo, es muy bueno saber cuando y como retirarse.
la idea de Saw es original y tienen mucho de dabates psicologicos y personales. la unica historia que existen dentro es la de John Krammer, y no es lo suficientemente complicada como para alargar como stan alargando, pero aun asi me voy a ir a verla jajajajajja.
y acordate.... los cuatro evangelistas... son 3. san pablo y san pedro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saw V te adelantamos la critica! papa!!   Saw V te adelantamos la critica! papa!! Empty

Saw V te adelantamos la critica! papa!!
Página 1 de 1.